Los hoteles andaluces
Fuerte El Rompido y
Fuerte Conil Resort, pertenecientes a
Fuerte Group Hotels, la división hotelera del Grupo El Fuerte, han superado la auditoría de TraveLife Sustainability System, y han renovado sus certificados TraveLife en la categoría Gold.
El sistema de sostenibilidad TraveLife analiza aspectos como las emisiones de carbono, la biodiversidad, los derechos humanos y los derechos laborales, o la protección infantil y el bienestar animal, con el objetivo de promover prácticas sostenibles en el sector turístico.
La gestión responsable de los recursos hídricos
La certificadora ha destacado la existencia en ambos hoteles de protocolos y dispositivos que garantizan la gestión responsable del agua y el aprovechamiento de los recursos hídricos.
Tanto Fuerte El Rompido como Fuerte Conil-Resort fueron pioneros en sus respectivas provincias a la hora de implantar medidas sostenibles, siendo éste último el primer hotel de España en ser acreditado con el certificado ISO14001 por su gestión medioambiental. Su ubicación en enclaves naturales de gran riqueza medioambiental, y la necesidad de preservarlos, fue uno de los motivos por los cuales Fuerte Group Hotels empezó a apostar por la sostenibilidad.