www.nexotur.com

Meliá abrirá un nuevo hotel de lujo en el centro histórico de Cádiz

El establecimiento hotelero abrirá en 2026 tras la rehabilitación de dos edificios históricos situados en la Alameda Apodaca

viernes 12 de enero de 2024, 07:00h
Meliá Collection Cádiz
Ampliar
Meliá Collection Cádiz

Meliá Hotels International ha anunciado la próxima apertura de un nuevo hotel en Andalucía, que se convertirá en el primer hotel de lujo de cinco estrellas en el centro histórico de Cádiz. Este hotel boutique operará bajo la marca Meliá Collection y tiene previsto abrir sus puertas en 2026. El proyecto se llevará a cabo mediante la transformación de dos fincas contiguas de protección arquitectónica en la Alameda Apodaca.

Se trata del antiguo palacio barroco Casa Recaño, cuya construcción data de 1760, y otra finca de estilo isabelino de finales del siglo XVIII. Ambos edificios serán restaurados para dar vida a este hotel de lujo, según destaca la cadena, "conservando la elegancia clásica y su legado histórico, y combinado con todas las comodidades contemporáneas de un alojamiento cinco estrellas".

Una experiencia de lujo exclusiva

Así, el futuro hotel ofrecerá a sus huéspedes una experiencia exclusiva con 40 habitaciones y toda una serie de servicios de lujo, incluyendo un restaurante con terraza frente la Alameda para disfrutar de la gastronomía local, un exclusivo rooftop con piscina y vistas al mar, un gimnasio completamente equipado y un espacio dedicado al bienestar.

Para Gabriel Escarrer, presidente y CEO de Meliá, “la firma de este nuevo hotel en Cádiz es un testimonio de nuestro compromiso continuo con la excelencia en este destino tan emblemático”. Por su parte, los propietarios del inmueble, Luis López de Carrizosa Caballero y Diana Domecq Delgado, han expresado su satisfacción por “lograr promover un proyecto tan importante como este, que supone un estímulo fundamental para atraer un turismo de mayor calidad a nuestra ciudad, y contar con la colaboración de un grupo líder internacional como Meliá para la gestión del establecimiento será una garantía de éxito”.

Para Meliá, este será su segundo hotel en la ciudad de Cádiz y el sexto en la provincia, donde opera un total de más de 1.000 habitaciones y algunos establecimientos como el Gran Meliá Sancti Petri en Chiclana o el recientemente reformado Meliá Zahara Resorts & Villas en Zahara de los Atunes.