El Diario Oficial de la Unión Europea ha anunciado
la licitación de las obras de rehabilitación en el Parador de Santiago de Compostela, inmueble adscrito a Turespaña, con una
inversión de casi 10,5 millones de euros, con cargo a los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliciencia Next Generation.
El presupuesto base de licitación de obras de conservación, mejora y puesta en valor de paradores es de casi 14 millones de euros
La actuación en el Parador de Santiago consistirá en la restauración de las fachadas a la plaza del Obradoiro y lado oeste, los patios renacentistas, el alero histórico, y trabajos de conservación de la Capilla Real y su cimborrio. Además, se realizarán distintos trabajos encaminados a mejorar los problemas de humedades en la fachada de la calle San Francisco y del Obraidoro, junto con la puesta en valor con la iluminación de los patios y elementos de las fachadas.
La licitación de estas obras publicada hoy en la Plataforma de Contratación del Sector Público forma parte de un primer lote de licitación de obras de conservación, mejora y puesta en valor de cinco paradores de Turespaña con la consideración de Bienes de Interés Cultural (BIC). El presupuesto base de licitación es de casi 14 millones de euros, siendo el Parador de Santiago de Compostela el que mayor inversión tiene de todo el proyecto.
Cuatro paradores más inician hoy su conservación con fondos europeos
Los otros cuatro paradores de turismo que forman parte de este proyecto de licitación están en Úbeda (Jaén), La Granja (Segovia), Ronda (Málaga) y Lorca (Murcia).
Estos cinco proyectos, a los que se unirán los restantes 35, comienzan a licitarse a finales de 2023 con la intención de empezar las actuaciones a principios de verano de 2024.