Según el director de Visita Gijón, Daniel Martínez Junquera, las previsiones en torno al Puente de la Constitución en Gijón apuntan a una alta ocupación: "algunos hoteles ya están llenos y se están llenado las ultimas habitaciones con el crecimiento de reservas de última hora"
"El cliente de reuniones es un cliente que después vuelve de vacaciones"
Pero las previsiones que desde el área de Turismo realizan para las próximas festividades se espera que se puedan convertir en tendencia durante los siguientes meses. "Las cifras están siendo muy buenas tras el verano. Están siendo datos espectaculares, pero ahora las expectativas se centran en el próximo año, cuando lleguen los trenes AVRIL que aún reducirán más el tiempo de viaje que va a suponer la alta velocidad en la Variante de Pajares".
"La alta velocidad de Asturias no solo será bueno para la captación de los que quieran venir de escapada, sino
también para eventos, reuniones y viajes de incentivos” ha señalado Martínez Junquera, “A nosotros nos abre unas posibilidades inmensas, entrando en competencia con ciudades
top, esa posibilidad de que se nos miren de otra forma, por los tiempos a la hora de
poder captar un congreso para nuestra ciudad".
La desestacionalización del turismo es otro de los efectos que prevén desde Turismo. "El cliente de reuniones es un cliente que después vuelve de vacaciones. En general, en los momentos de máxima ocupación, no es donde se debería de notar el incremento del turismo por el AVE, eso deberíamos notarlo en los tiempos donde no venían, los fines de semana después de verano, por ejemplo, pero hasta que no tengamos esos trenes que de verdad reducirá, ahí es cuando podamos encuestar a los viajeros, para ver cuando viene y cómo, si eligen el tren."
Campañas de captación de turismo
Durante el mes de noviembre, el Ayuntamiento de Gijón se ha lanzado en Madrid dos campañas de captación de turismo. "Hemos estado en dos estaciones de tren, en un centro comercial y con un equipo de Visita Gijón ofreciendo información de la llegada del AVE a Asturias. Ahora se seguirán con ese tipo de campañas, pero enfocadas no solo al viajero de Madrid, sino a los viajeros internacionales, entendiendo Madrid como una puerta de entrada para el turismo internacional".