Una de las líneas estratégicas del ayuntamiento
Ángela Pumariega destacó, concejala de Economía, Empleo, Turismo e Innovación, se encargó de dar la bienvenida a los asistentes, a quienes recordó que el turismo MICE es una de sus líneas estratégicas y puso en valor el esfuerzo que se está realizando desde Visita Gijón y desde el Gijón Convention Bureau.
Se resaltó la importancia de integrar acciones de legado en los eventos
El taller fue impartido por Beatriz Ibáñez, consultora senior de Impacto Social, quien por su parte hizo hincapié en la importancia de integrar acciones de legado en los eventos corporativos. Según afirmó, esto facilita generar impactos positivos a largo plazo sin renunciar a ser un motor de los destinos para la desestacionalización, al empleo de sectores amplios no meramente turísticos, a la generación de conocimiento y al fomento de la contratación local. Es más, este enfoque responde a la tendencia creciente que indica que cada vez más asociaciones y entidades promotoras de congresos solicitan la inclusión de misiones de legado en sus eventos.
Así, este taller se sumó a las actuales iniciativas en curso a la hora de demostrar el compromiso de Gijón con el turismo MICE, no solo como una fuente de dinamización económica sino como un vehículo para el cambio social positivo y la sostenibilidad a largo plazo.