La operativa se mantendrá activa todo el verano y finalizará el 2 de septiembre
Air Nostrum, aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, estrena el próximo 14 de junio la ruta entre Madrid y la ciudad marroquí de Nador. Serán dos frecuencias semanales todos los miércoles y los sábados. La operativa se mantendrá activa todo el verano y finalizará el 2 de septiembre.
Los vuelos saldrán los miércoles de Madrid a las 16.40 horas y de Nador a las 18.25 horas. Para los sábados se adelanta el horario ya que de Madrid partirá a las 12.30 horas mientras que el regreso de Nador será a las 14.15 horas. Sólo los días 1, 8 y 15 de julio hay un cambio en los vuelos del sábado que saldrán a las 16.40 de Madrid y regresarán a las 18.30 horas desde el aeródromo marroquí.
Este vuelo se une a las rutas que Air Nostrum ya opera en la temporada de verano con el aeropuerto de Nador. La primera conexión en regresar al calendario es la de Málaga que tendrá desde el 24 de junio al 24 de julio una frecuencia semanal los jueves. Desde esa fecha coincidiendo con la subida de verano se incrementan las frecuencias a dos, todos los lunes y los jueves hasta el 31 de agosto.
Las rutas de Nador con Mallorca y Alicante se van a operar entre el 24 de julio y el 31 de agosto, coincidiendo también con la temporada alta estival. Ambas conexiones se van a realizar con dos frecuencias semanales los lunes y los jueves.
Plazas en León
Por otra parte, la aerolínea ha puesto a disposición de los pasajeros un total de 58.400 plazas para la temporada de verano en León. Desde el aeropuerto de la Virgen del Camino se va a poder volar este verano a Barcelona, Mallorca, Málaga, Gran Canaria, Mahón e Ibiza.
La ruta que más pasajeros mueve es la de Barcelona. En esta temporada de verano se incrementa una frecuencia entre ambas ciudades, al pasar de cuatro a cinco con operación los lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos. Las 31.000 plazas que pone esta ruta a disposición de los pasajeros suponen un 31% más de las ofertadas en el mismo periodo de 2022.
También tiene un importante incremento la ruta con Mallorca ya que se aumenta un 22% las plazas respecto a la temporada de verano anterior. Desde el 1 de junio al 30 de septiembre serán tres las frecuencias semanales que se ofrecerán llegando a un total de 16.000 asientos disponibles. En mayo y octubre las conexiones serán dos semanales.