www.nexotur.com

Gijón, elegida sede de la convención anual de las mayores agencias MICE

viernes 20 de enero de 2023, 07:00h
En la imagen, el concejal de Turismo de Gijón, Santos Tejón, el director de Visita Gijón, Daniel Martínez, la presidenta de SpainDMCs, Fay Taylor, y el director ejecutivo de la asociación, Luis Díaz.
Ampliar
En la imagen, el concejal de Turismo de Gijón, Santos Tejón, el director de Visita Gijón, Daniel Martínez, la presidenta de SpainDMCs, Fay Taylor, y el director ejecutivo de la asociación, Luis Díaz.

Durante el transcurso de la jornada de Fitur celebrada este pasado jueves 19 de enero, Gijón ha sido elegida por SpainDMCs, la asociación que agrupa a las agencias de viajes españolas más prestigiosas, especializadas en la organización en nuestro país de reuniones, incentivos y eventos (MICE) de empresas y entidades internacionales, para celebrar su convención anual.

El encuentro, que se celebrará del 24 al 26 de marzo de este año, congregará a medio centenar de altos ejecutivos y representantes de las 35 empresas asociadas, que se darán cita en la ciudad asturiana con el objetivo de abordar los principales problemas, tendencias y oportunidades del Sector.

Este encuentro profesional servirá para que Gijón se posicione y potencia como sede de reuniones y eventos internacionales y destino de viajes de incentivos, reflejando la gran capacidad de quienes asisten de influir en las decisiones de sus clientes sobre el destino de sus operaciones en España, así como los esfuerzos que se está realizando en el marco de la mesa de concertación social Gijón Transforma para la captación del Turismo MICE.

Reunirá a medio centenar de altos ejecutivos y representantes de las 35 empresas asociadas para tratar los principales temas del Sector

En el anuncio realizado en la Feria Internacional de Turismo 2023 (Fitur) se han dado cita el concejal de Turismo de Gijón, Santos Tejón, el director de Visita Gijón, Daniel Martínez, la presidenta de SpainDMCs, Fay Taylor, y el director ejecutivo de la asociación, Luis Díaz.

Concretamente, la convención tendrá una duración de tres días en los que los asistentes participarán en mesas redondas y presentaciones para tratar temas empresariales y profesionales de importancia para la industria MICE. Asimismo, se propiciarán posibles contactos comerciales con la industria MICE de Gijón al objeto de dar a conocer a los participantes los nuevos productos turísticos y estrategias del destino.

Paralelamente a las jornadas de trabajo, se está elaborando un programa social para que los asistentes conozcan la oferta, el tipo actividades, la calidad de producto, restaurantes y alojamientos de Gijón.

De ese modo, será una oportunidad para que los miembros de SpainDMCs ofrezcan a las multinacionales, empresas y sociedades que son sus clientes directos la posibilidad de realizar en la ciudad asturiana sus reuniones y eventos.

Según los últimos datos disponibles antes de la pandemia, en 2019 los miembros de la asociación operaron un total de 3.558 grupos MICE en España, de los que un 75% de ellos eran internacionales. En dichos grupos participaron un total de 608.918 personas.

Sobre SpainDMCs

La Asociación Española de Destination Management Companies (SpainDMCs) es una entidad sin ánimo de lucro en la que están asociadas empresas españolas especializadas en servicios para el mercado internacional del segmento MICE. La asociación se creó en el año 2000 y actualmente tiene 35 empresas asociadas que, en su conjunto, cuentan con más de 60 oficinas en toda España.