www.nexotur.com

Carlos Alcaraz visita el Abama Resort Tenerife

jueves 24 de noviembre de 2022, 07:00h
Carlos Alcaraz
Ampliar
Carlos Alcaraz

El tenista Carlos Alcaraz, estuvo visitando las instalaciones de Abama Tennis, situadas en el Abama Resort de Guía de Isora en Tenerife. En este complejo deportivo se llevarán a cabo tres torneos del circuito profesional ATP Challenger a principios de 2023.

Alcaraz, que ha finalizado la temporada apuntándose el récord del número 1 más joven desde la informatización de la lista por parte de la ATP en 1973 (con 19 años y 214 días), no pudo competir por lesión en las ATP Finals, último torneo del año. Para los anales de la historia queda también otro récord, pues España es el segundo país del mundo que ha logrado terminar la temporada con los dos primeros puestos de la lista ocupados por nacionales (Carlos Alcaraz y Rafael Nadal), un récord que hasta ahora solo habían conseguido (aunque hasta en cinco ocasiones) los Estados Unidos.

Carlos ofreció una rueda de prensa en Plaza Abama, donde quiso agradecer, en un principio, al equipo de Abama Resort Tenerife y al del hotel Las Terrazas de Abama Suites, gestionado por My Way Meaningful Hotels.

"Ha sido un placer estar y disfrutar de la experiencia de Abama Resort Tenerife. He tenido la oportunidad de quedarme en Las Terrazas de Abama Suites con unos amigos, donde nos lo hemos pasado de diez desde el primer momento y gracias a estos días de desconexión y disfrute voy a poder empezar la temporada al máximo nivel y entrenar de cara al Open de Australia 2023", indicó el tenista que prometió repetir el próximo año sus vacaciones en la isla.

Pedro Martín agradeció a Brendan Breen y a la propiedad su esfuerzo por seguir impulsando el proyecto deportivo de tenis y golf de Abama Resort que "crea afición, y que otorga identidad e imagen a la isla de Tenerife", porque "si algo hemos intentado impulsar desde el Cabildo de Tenerife y, especialmente, estos últimos años es poder traer a la isla torneos de primerísima calidad", subrayó.

En su opinión, "todavía queda mucho por explotar en el mundo del tenis. Creo que este destino, en el que permanentemente hace buen tiempo, puede animar a que la afición crezca, y reconozco el esfuerzo que se está haciendo en este sentido desde la Federación Insular de Tenis de Tenerife", agregó.

Por su parte, la alcaldesa de Guía de Isora, Josefa Mesa, apuntó que "estamos encantados como municipio de contar con el número 1 del mundo del tenis aquí", agradeciendo al tenista su apuesta por el destino.

"Guía de Isora siempre se ha diferenciado por apostar por un turismo de calidad, especializado en el segmento de 5 estrellas y Gran Lujo, y creo que estas infraestructuras dan fe de ello", refiriéndose a las instalaciones deportivas de tenis y de golf de Abama Resort Tenerife. "En esa apuesta tenemos que seguir, y Tenerife debe no solo ofrecer este sol, sino rentabilizar también todos estos espacios deportivos que tenemos en nuestro municipio y en toda la isla", añadió.