www.nexotur.com

Iberojet prevé reducir sus emisiones en más de 1.500 toneladas en 2022

La compañía participa en el Plan de Compensación y reducción de Carbono para la Aviación Internacional

lunes 06 de junio de 2022, 07:00h
Iberojet prevé reducir sus emisiones en más de 1.500 toneladas en 2022
Ampliar
Con la puesta en marcha del ‘Programa Eficiencia Energética en Operaciones de Vuelo 2022’, la aerolínea de Ávoris prevé ahorrar más de 500 toneladas en fuel y 1.500 toneladas de gases de efecto invernadero (GEI).

Un elemento muy destacable de este programa es la planificación de rutas de vuelo dinámicas, que consisten en el uso de rutas aéreas que supongan un ahorro en tiempo y combustible para los aviones de Iberojet, mediante el uso de conceptos PBN (Performance Based Navigation) y trayectorias CDA (Continous Descend Approach) en las fases finales del vuelo.

La compañía aérea de Ávoris ha sido la primera española en utilizar combustible SAF

La compañía aérea de Ávoris ha sido la primera española en utilizar combustible SAF en operaciones trasatlánticas, dando inicio en la ruta Madrid - San José. En esa ocasión se utilizó el lote de SAF producido por Repsol en la refinería de Tarragona, con un contenido bio del 2,7%, y cumpliendo con los requisitos de calidad de las especificaciones internacionales.

Igualmente, Iberojet participa en el Plan de Compensación y reducción de Carbono para la Aviación Internacional (CORSIA) de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), con el objetivo de limitar el aumento anual en las emisiones totales de CO2 de la aviación civil internacional por encima de los niveles de 2020.

Además, las agencias de Ávoris ofrecen a los viajeros el compensar su huella de carbono mediante aportaciones al desarrollo de proyectos de sostenibilidad medioambiental. Otras medidas incluidas en el plan de sostenibilidad de Iberojet incluyen la reducción del uso de papel a bordo y en las oficinas, sustituyéndolo por soportes tecnológicos, la reducción prácticamente completa del plástico de un solo uso en el servicio de catering, la sustitución progresiva de la flota de vehículos de tierra en los aeropuertos por vehículos eléctricos y la utilización de textiles reciclados en uniformes y equipamiento de cabina.