La aparición de investigaciones sobre la adquisición y el impacto de la pandemia han podido erosionar la operación
Según informan a NEXOTUR fuentes cercanas a la operación, se espera que este acuerdo se cierre definitivamente en el día de hoy. No obstante, no descartan que la compra pueda llevarse a cabo en el futuro, ya que consideran que es una operación que beneficiaría más al país que a la propia compañía.
Cabe recordar que esta operación fue puesta en el punto de mira en numerosas ocasiones, lo que ha podido erosionar todo el proceso. En primer lugar, la Comisión Europea se mostró preocupada por la posible aparición de problemas la competencia en los mercados en las rutas españolas e internacionales. Este riesgo se vislumbraba en particular en varias rutas entre Madrid y los Estados Unidos y América Latina, así como en varios itinerarios nacionales y de corta distancia.
De igual manera, la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) de Reino Unido inició el pasado mes de noviembre una investigación para analizar también si la operación pudiera "dar lugar a una disminución sustancial de la competencia dentro de cualquier mercado del Reino Unido".
Todo hace entrever que dichos factores, unidos a la delicada situación que siguen viviendo con motivo de la pandemia, han llevado a sendas organizaciones a tomar esta decisión. Sin embargo, seguirán luchando para, proximamente, conseguir uno de sus grandes objetivos: la transformación del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas en un gran hub 360º que consiga competir con los grandes de Europa.