www.nexotur.com

Lastra: Los resultados del Puente han estado por debajo de las expectativas

lunes 13 de diciembre de 2021, 07:00h
El presidente de Aevise, José Manuel Lastra.
Ampliar
El presidente de Aevise, José Manuel Lastra.

Las agencias de viajes de Sevilla hacen balance de la actividad turística durante el pasado Puente de la Constitución. Una festividad que, según explican, se ha situado por encima de los niveles de 2020, pero ha estado marcada por el aumento de las restricciones por la nueva variante Omicron, las cuales han frenado la ligera reactivación que venía mostrando el Sector.

El presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Sevilla (Aevise), José Manuel Lastra, declara a este digital que "las recientes restricciones han frenado la favorable evolución que estábamos observando en las agencias de viajes, haciendo que los resultados finales del puente hayan estado por debajo de las expectativas iniciales".

Afirman estar teniendo muchas solicitudes de información para viajar en Navidad, que esperan se puedan ver formalizadas en los próximos días

En este sentido, desde la Asociación informan de que las reservas a nivel nacional han tenido un buen comportamiento. Algo que no ha sido así el tráfico internacional, al verse limitado el ritmo de contrataciones debido a las restricciones a la movilidad que se han vuelto imponer ante el aumento de contagios. También han sufrido cancelaciones a destinos como Austria, Israel y Marruecos, ante el confinamiento de la población en el país centroeuropeo, y el cierre de fronteras en los otros dos destinos. Para Lastra, todo ello "ha vuelto a mermar de manera importante el avance de la actividad en las agencias".

Gran interés en la vuelta de los Viajes del Imserso

De cara a próximas fechas importantes, las agencias andaluzas ponen el foco en la campaña de los viajes del Imserso, cuyo inicio de ventas se producirá en Andalucía el próximo 16 de diciembre. A este respecto, el presidente de Aevise apunta para este digital que "a pesar del lamentable e incomprensible retraso en el inicio de la campaña del Imserso, observamos un gran interés por parte de los usuarios". Celebra que estos "están acudiendo a sus agencias para reservar este y otros productos dirigidos al segmento senior", trasladando un ávido deseo de recuperar sus actividades de viajes y ocio".

Respecto a los viajes y escapadas durante las fiestas navideñas, afirman estar teniendo muchas solicitudes de información que esperan se puedan ver formalizadas en los próximos días. "Hay una tendencia cada vez mayor a proponer los viajes como regalos durante estas fechas, por lo que esperamos cerrar esta campaña con unas cifras de facturación aceptables", asegura Jose Manuel Lastra. Desde la Asociación insisten en la seguridad que rodea a las actividades ligadas a los viajes y el Turismo, indicando que tanto las medidas tomadas por todos los actores de la industria como el comportamiento responsable de los viajeros, son la mejor garantía para poder viajar con tranquilidad durante estas fechas.