www.nexotur.com

Renfe apuesta por reactivar el Business Travel

Se han celebrado sesiones de trabajo con las principales agencias y empresas del sector

lunes 06 de diciembre de 2021, 07:00h
Renfe apuesta por reactivar el ‘Business Travel’
Ampliar

Renfe reúne a agencias de viaje, empresas y asociaciones del Business Travel para abordar medidas para recuperar este sector. En estos encuentros, el director del Área de Negocio de Servicios Comerciales de Renfe, Francisco Arteaga, ha presentado sus novedades.

Renfe dispone de hasta 46 trenes diarios entre Madrid-Barcelona y en torno a un 40% más de plazas ofertadas

En los últimos meses, Renfe ha celebrado diferentes sesiones de trabajo con todos los agentes del sector posicionándose como uno de los actores principales en la recuperación del Business Travel. Esta escucha activa y análisis conjunto con las empresas y agencias de viaje corporativas ha desencadenado que Renfe modifique su producto de viaje de negocios, tanto en su modelo tarifario como experiencial, el cual será implantado progresivamente en los próximos meses, apoyándose en tres pilares actuales: la flexibilidad, su compromiso de puntualidad y ser el medio de transporte más ecológico.

De igual manera, ensalzan que, actualmente, Renfe dispone de hasta 46 trenes diarios entre Madrid-Barcelona y en torno a un 40% más de plazas ofertadas, una cifra superior a la suma de todas las aerolíneas y resto de operadores ferroviarios. Ello permite a los viajeros corporativos cambiar el horario de sus trenes con total flexibilidad.

A todo ello se une que la operadora ha recuperado recientemente sus billetes Premium, un todo incluido para los viajeros de los servicios Ave y Euromed, que cuentan con acceso a las salas club y un servicio de gastronomía a la plaza diseñada por Ramón Freixa, chef con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol, entre otras prestaciones. Asimismo, ya tiene integrada su oferta en las principales herramientas de autoreserva (Sap Concur Travel, Amadeus Cytric, KDS y Pursuit), como medida para facilitar la labor de los agentes de viaje, al igual que ha presentado un plan de transformación de su política comercial en viajes corporativos que irá implementándose en diferentes fases en los próximos meses.