En esta ocasión la reconocida chef valenciana Begoña Rodrigo, del restaurante La Salita, elaborará junto a José Antonio Alcarazo, al frente de los fogones del Parador de El Saler, una propuesta gastronómica en la que el gran protagonista va a ser el paisaje del icónico Parque Natural de La Albufera, transformado en platos que materializarán la pasión de estos dos grandes profesionales por el producto valenciano.
El menú de la cena fusionará la experiencia de Paradores como pioneros en la cocina del entorno y las raíces, y su apuesta por el producto de proximidad y la actualización del recetario autóctono, con el carácter de la chef de La Salita, ganadora de Top Chef, 1 estrella Michelin y 2 Soles Guía Repsol, que profundiza en los orígenes y en una cocina más despojada y desnuda en la que la materia prima cobra gran importancia.
Productos de temporada
Begoña Rodrigo confiesa que le emociona cocinar en el Parador por los recuerdos que guarda de su infancia en el espectacular alojamiento, ubicado entre los pinos, las dunas, la playa y el deslumbrante paraje de La Albufera. “Para mí de pequeña era un lujo cuando decían “¡vamos al Parador!”, era como ¡qué bien, hoy es fiesta! Y los dos vamos a cocinar perfectamente porque estamos muy enfocados a lo que nos da el entorno y, dentro de nuestro estilo, podemos usar los productos temporada”.
“Estoy segura de que de nuestro trabajo conjunto va a salir un menú que será una carta de presentación brutal de los productos que tenemos aquí. Va a ser un ‘tú me enseñas a mí y yo te enseño a ti’ para ver hasta dónde podemos llegar, que creo que va a ser muy lejos. Para mí La Albufera es denominación de origen de pura raza, y queremos que quienes vengan a probar el menú comprueben la razón”, explica la cocinera valenciana.
Para José Antonio Alcarazo la afinidad ha sido total y aventura que mezclar la creatividad de Begoña con el enfoque del Parador va a ser realmente interesante. “Vamos a usar el producto más cercano para que los comensales prueben la materia prima tan única de La Albufera. Nuestras cocinas parten de una misma base y esa ha sido esencial y ha hecho tan fácil establecer una conexión”.