www.nexotur.com

Paradores y FNCP lanzan una campaña de promoción

Su objetivo es promociónar las especies marinas capturadas en las costas españolas

jueves 16 de septiembre de 2021, 07:00h
El chef del Parador de Nerja.
Ampliar
El chef del Parador de Nerja.

La Federación Nacional de Cofradías de Pescadores (FNCP) ha puesto en marcha en colaboración con Paradores de Turismo de España una nueva campaña de promoción de las especies capturadas en las costas españolas. Una acción que se enmarca dentro de la campaña “Pescados y Mariscos de España”, desarrollada con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Alimentos de España.

Cada Parador incorporará en su carta la especie seleccionada de cercanía

Para esta iniciativa la FNCP cuenta con el respaldo de la compañía hotelera pública con la que se ha acordado celebrar en seis Paradores de diferentes puntos geográficos del país semanas de promoción de especies como el boquerón, el salmonete, la gamba blanca, la sama de pluma o el peto. Cada Parador incorporará en su carta la especie seleccionada de cercanía de mayor interés. El objetivo es dar a conocer al cliente en el restaurante las especies más representativas capturadas por los pescadores españoles de costa y litoral, con elaboraciones sencillas y tradicionales.

Para desarrollar esta acción, la federación contará también con la colaboración de las distintas cofradías de pescadores de los lugares a los que llegue la promoción que van a aportar el producto de máxima calidad, capturado con métodos sostenibles y artesanos de las distintas zonas pesqueras repartidas por la geografía española.

El boquerón en los Paradores de Lorca y Nerja

La campaña arrancó el 2 de septiembre y finaliza el 17 de octubre. Durante cuatro días, hasta el 5 de septiembre, el Parador de Lorca, en Murcia, acogió la “Semana del Boquerón de la Cofradía de Pescadores de Mazarrón. Del mismo modo, el Parador de Nerja, en Málaga, incluyó en su carta en las mismas fechas platos a base de boquerón de la Cofradía de Pescadores de la Caleta de Vélez.

En las próximas semanas, la acción, llegará a los Paradores de Aiguablava y Vic, en Cataluña, y los establecimientos canarios de la hotelera pública de Cañadas del Teide y Cruz de Tejeda.