www.nexotur.com

El Gobierno tumba el proyecto ‘Disfruta España’ propuesto por el PP

miércoles 16 de junio de 2021, 07:00h
El portavoz de Turismo del PP en el Congreso, Agustín Almodóbar.
Ampliar
El portavoz de Turismo del PP en el Congreso, Agustín Almodóbar.
Una vez más, el Gobierno de España ha vuelto a tirar por tierra otra de las propuestas que planteaba el Partido Popular. Tras haber rechazado rebajar las tasas aeroportuarias y otorgar ayudas directas a las agencias de viajes, entre otras, ahora ha tumbado la Proposición No de Ley (PNL) sobre la articulación de un Programa extraordinario de viajes y experiencias turísticas denominado ‘¡Disfruta España!’, como medida de estímulo al relanzamiento de la actividad turística nacional. PSOE y Podemos han sido los partidos que ese han opuesto a dicha iniciativa.

Almodóbar: ‘El PP va a seguir alzando la voz para defender al Turismo en España’

Como publicó NEXOTUR, los populares ya plantearon este proyecto el pasado mes de octubre, en ese caso utilizando para ello la partida presupuestaria de los Viajes del Imserso, pero tampoco prosperó. Sin embargo, aunque en esta ocasión el portavoz de Turismo del PP en el Congreso, y principal defensor de esta propuesta, Agustín Almodóbar, asegura que "vamos más allá", el Ejecutivo tampoco ha dado luz verde a la iniciativa.

Pese a esta nueva negativa, Almodóbar resalta que "el PP va a seguir alzando la voz para defender al Turismo en España" y realizando las propuestas que sean necesarias para atender las demandas del Sector, ya que “es urgente y necesario poner en marcha medidas de verdad que contribuyan de verdad a lograr una reactivación del Sector". A este respecto, lamenta que desde el comienzo de la pandemia, "el Gobierno ha dejado a su suerte al Sector turístico español", con "15 meses de abandono"

Siguen instando la reanudación de los viajes del Imserso

De igual manera, el documento al que ha tenido acceso NEXOTUR, exige la recuperación urgente de los Programas del Imserso de Turismo social. Alegan que "a día de hoy, una vez garantizada la protección de la salud de los consumidores turísticos más vulnerables en un porcentaje importante", es el momento de "la recuperación y convocatoria" de los Viajes del Imserso, "con el fin de continuar propiciando el mayor equilibro posible entre una recuperación económica del Sector y el desarrollo de una estrategia sanitaria que evite la transmisión comunitaria del virus".

Asimismo, siguen insistiendo en introducir acciones de mejora en las próximas temporadas. Reclaman un incremento del número de plazas (más de 900.000) y que se rebaje el criterio de edad, abarcando también "el segmento de personas físicas mayores de 60 años. Al mismo tiempo, verían con buenos ojos la inclusión preferente de otros colectivos profesionales destacados por su exposición al riesgo en la lucha y contención de la pandemia.