www.nexotur.com

El Santa Catalina exhibe en Madrid Fusiónsu propuesta

martes 01 de junio de 2021, 07:00h
Presentación del acuerdo.
Ampliar
Presentación del acuerdo.
El restaurante Poemas by Hnos. Padrón, ubicado en el histórico hotel, ha presentado un acuerdo junto a Marine Biotechnologie para la investigación de las algas marinas originarias de las Islas y la implementación en su cocina.

Durante la nueva edición de Madrid Fusión (31 de mayo, 1,2 junio), el Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel ha estado representado en el stand del Cabildo de Gran Canaria gracias a la cocina vanguardista con raíces canarias de su restaurante Poemas by Hermanos Padrón, recientemente galardonado con su primer Sol Repsol.

l ha estado representado en el stand del Cabildo de Gran Canaria

El restaurante Poemas by Hermanos Padrón, ha contado con la representación de los hermanos Padrón, asesores del restaurante y poseedores de una estrella Michelin en el restaurante El Rincón de Juan Carlos (Royal Hideaway Corales Resort) y dos Soles Repsol, y su jefa de cocina, la chef Icíar Pérez en una ponencia en la que, se ha presentado el acuerdo de colaboración que el restaurante ha firmado junto a Marine Biotechnologie, institución nacional ubicada en Gran Canaria y junto a la que se llevará a cabo un proyecto de investigación y desarrollo para identificar y aplicar en consumo humano, las diferentes variedades de algas presentes en el entorno marino de las Islas. Este acuerdo significa la evolución de la innovadora línea gastronómica, basada en una cocina de autor arraigada en Canarias, de Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel. La ponencia ha tenido lugar el 31 de mayo en el stand del Cabildo de Gran Canaria en dos turnos, a las 11:45 horas y a las 17:15 horas, con una hora de duración aproximadamente.

Por su parte, el reconocido bartender Yoni Mesa, presentará en el mismo stand tres originales tragos elaborados en su totalidad con productos del Archipiélago y con nuevos ingredientes como el vodka Blat de Gran Canaria, del que ha sido nombrado recientemente brand ambassador a nivel nacional. El bartender presentará sus propuestas en doble sesión, a las 18:30 horas el día 1, y a las 16 horas el día 2.