www.nexotur.com

OMT e IATA ultiman un rastreador de destinos

Ofrecerá información sobre los requisitos de viaje y las medidas en los diferentes destinos

lunes 03 de mayo de 2021, 07:00h
Informa sobre el avance de la vacunación por países.
Ampliar
Informa sobre el avance de la vacunación por países.
La Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Asociación del Transporte Aéreo Internacional (IATA) continúan buscando opciones para reactivar la actividad turística lo antes posible. Así, están preparando un rastreador de destinos para tratar de aumentar la confianza y acelerar la recuperación del Sector Turístico cuando las fronteras se reabran. Bajo el nombre de Destination Tracker, se trata de una nueva herramienta en línea para que los gobiernos faciliten información sobre los requisitos para viajar en tiempos de Covid-19 y sobre las medidas vigentes en los destinos.

Reflejará las medidas de los destinos, incluidos los requisitos generales de salud y seguridad

En este sentido, esta solución ofrecerá información sobre los indicadores de Covid-19, incluidas tasas de infección, tasas de positividad y avance de la vacunación por países. Además, a través de IATA, informará sobre las regulaciones de los viajes aéreos, incluidos los requisitos en cuanto a pruebas de diagnóstico y cuarentenas, datos facilitados a través de la solución Timatic de la IATA. Igualmente reflejará las medidas de los destinos, incluidos los requisitos generales de salud y seguridad, como el uso de mascarillas, el tránsito por el país, los toques de queda o las regulaciones relativas a restaurantes y lugares de atracción turística.

"Los viajeros y las empresas podrán comprobar los requisitos vigentes para los viajes aéreos, así como qué medidas aplican los destinos que visitan", ha destacado el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, confiando en "que esta herramienta sea también crítica para que los gobiernos hagan un seguimiento de las restricciones de viaje existentes y apoyen el reinicio seguro de nuestro Sector". Por su parte, el CEO de IATA, Willie Walsh, ha señalado que "el acuerdo servirá también para que ambas organizaciones colaboren con miras a fomentar la innovación e impulsar el reinicio del Turismo, promover una mayor colaboración público-privada en el ámbito de la aviación y el Sector Turístico en general, y seguir avanzando todavía más para conseguir una mayor sostenibilidad y resiliencia".