www.nexotur.com

Las agencias muestran preocupación por el estado de Trasmediterránea

lunes 23 de noviembre de 2020, 07:00h
La naviera pide el rescate del SEPI.
Ampliar
La naviera pide el rescate del SEPI.
Temor en las agencias de viajes por las consecuencias que les podría acarrear la posible quiebra de la naviera Trasmediterránea. Recientemente, la naviera ha solicitado ayuda a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), y a este respecto, el presidente de Grupo Gea, Prisciliano Fernández, considera que "la supervivencia de la compañía Armas-Trasmediterranea, es esencial para nuestro Sector", por lo que el Gobierno "no puede dejar caer a esta compañía". Según explica a NEXOTUR, "es totalmente necesaria para que exista un mínimo de competencia, pues los monopolios perjudican totalmente a las agencias de viajes y a los consumidores finales".

Para las agencias, antes del rescate, la naviera debe saldar deudas con las agencias

Del mismo modo, el directivo de Grupo GEA apunta a este periódico "que cualquier ayuda que den a esta compañía, debe estar supeditada a los pagos inmediatos de las deudas que mantienen con las agencias de viajes y sus clientes, entre ellas las devoluciones de la subvención de residentes, pues deben de ser importantes". Asegura que el requisito de saldar sus deudas debe ser "algo que se debería exigir a cualquier empresa del Sector que requiera de ayudas estatales, pues en definitiva somos los ciudadanos los que más pronto o más tarde, tengamos que soportar esas ayudas si no se devuelven en tiempo y forma, como ha pasado con las ayudas bancarias".


Ayudas directas para las agencias

Finalmente, el presidente de Grupo GEA, apunta que, pese a la necesidad de rescate de Trasmediteránea, "el Gobierno central y los de la Comunidades autónomas tampoco deben olvidar que todas las agencias de viajes necesitamos que nos rescaten con ayudas directas inmediatas, ya que son muchos puestos de trabajo y empresas los que están en juego". Esta es una de las exigencias principales del Sector de las agencias de viajes, que han visto que desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo, aún no han recibido ninguna medida de apoyo directo para dicho subsector.