Gran parte de los usuarios agradecería tener contacto con su agente durante la realización del viajes
La mayoría de los viajeros de la era postcovid-19 aseguran que confiarán en los agentes de viajes para realizar sus reservas, según el estudio ‘Destination X: ¿Hacia dónde vamos? Qué buscan los viajeros de ocio en la era del Covid-19’, de Amadeus. Concretamente, el 70% de los encuestados espera la misma o mayor resolución de problemas de apoyo por parte del agente, mientras que el 66% asegura que necesita el mismo asesoramiento o más. Igualmente, el estudio refleja que los trabajadores de agencias jugarán un gran papel en las salidas al extranjero, ya que el 50% de los viajeros opina que necesita algún nivel de asistencia para los viajes internacionales. Además, gran parte de los usuarios agradecería tener contacto con su agente durante la realización del viajes (80%), contra un 20% que no espera ningún tipo de comunicación.
Por otra parte, Amadeus informa de que los consumidores tienen un deseo natural por los viajes. De hecho, el 71% de los encuestados empezaría a viajar desde el momento en el que se levantasen las restricciones de viajes, siendo su principal preferencia las salidas con familia o amigos (52%). No obstante, el precio es el criterio número uno como factor influyente en la elección y selección del destino. Asimismo, pese a los continuos desafíos y las incógnitas que aún quedan por delante con la pandemia, tienen la intención de seguir utilizando todos los principales medios de transporte.
Aumento del interés por los ‘paquetes’ personalizados
El estudio de Amadeus, también muestra un notable incremento de la demanda de ‘paquetes’ turísticos personalizados. Un 70% dicen que preferirían un viaje hecho por ellos mismos o por un agente, frente a un 33% que preferirían un resort, y un 13% que elegiría un crucero. Cabe destacar que el 56% de los viajeros asegura que reservarían entre uno y seis meses por adelantado, mientras que un 16% lo haría entre siete y 30 días antes. A este respecto, al menos un tercio busca más cobertura de seguro de viaje que antes del Covid-19, debido a la incertidumbre que provocan las restricciones.
Finalmente, la confianza del viajero en volar, alojarse en hoteles y viajar en tren y en coche de alquiler sigue siendo relativamente importante. El 66% de los encuestados comenta que la información sobre las medidas de prevención del Covid-19 es "muy importante" para saber de antemano antes de reservar un hotel, y el 62% opina lo mismo para los viajes en avión.