Además de las medidas económicas que, anteriormente, se plantearon desde la AEDH, con la intención de facilitar la subsistencia de los negocios hoteleros, la asociación aboga, ahora, por llevar a cabo un nuevo paquete para reforzar la seguridad en dichos establecimientos. Se trata de una propuesta enfocada a promocionar el turismo nacional y garantizar a trabajadores y usuarios un entorno fiable tras la situación provocada por el Covid-19.
Paquete de medidas para la recuperación
Algunos de los puntos recogidos en esta propuesta son:
- La creación de un banco de camas, para ampliar el campo de juego y disponer de fuerza de negociación, como propietarios de la oferta, entre sus asociados y para aquellos que quieran sumarse al proyecto.
- Ayuda oficial a las desinfecciones previas a la apertura de los hoteles, y para las siguientes.
- Exigir las mismas medidas sanitarias a hoteles, viviendas y apartamentos turísticos, con certificación de haberlo realizado, para evitar contagios a los usuarios.
- Precios especiales este verano para aquellos españoles que deban utilizar el avión y el ferrocarril para sus vacaciones y para los destinos insulares, un mayor descuento aéreo por la singularidad turística.
- Realizar test a los empleados hoteleros antes de abrir los establecimientos.
- Normativa nacional que exija la presentación de estar libre del Covid-19 a los clientes, para evitar que se transmita al resto de alojados y personal del hotel. Evitando, así, contagios y cierre del establecimiento por cuarentena.
- Eliminar la tasa turística y crear otra destinada a la investigación de crear vacunas para el Covid-19.
- Creación por parte del Estado, un bono turístico por persona, para que pueda disfrutar de vacaciones y, así, poder promover un consumo interno turístico y elevar, con ello, la ocupación.