www.nexotur.com

Atom Hoteles Socimi incorpora su primer hotel en Galicia

Expande su cartera con la adquisición del Tryp Coruña, que pasa a ser operado por Hotusa

jueves 12 de diciembre de 2019, 07:00h
Tryp Coruña.
Ampliar
Tryp Coruña.

La Socimi Atom Hoteles, impulsada en enero de 2018 por Bankinter y GMA, ha suscrito un nuevo contrato de compraventa con una empresa del Grupo Meliá Hotels International para la adquisición del anteriormente denominado Tryp Coruña, de cuatro estrellas, 181 habitaciones y colindante con El Corte Inglés y situado en el centro histórico de La Coruña. La adquisición se ha cerrado en 12,9 millones de euros.

GMA, gestor de Atom, ha liderado un rebranding con Grupo Hotusa suscribiendo un nuevo contrato de arrendamiento, para que el Hotel pase a operarse bajo la marca EXE y reposicionar el activo tanto a nivel estético como actualizando sus instalaciones, inversiones que serán realizadas conjuntamente entre las partes.

Atom Hoteles refuerza su cartera en activos urbanos, con 12 establecimientos sobre el total de 24 activos que configura la cartera

Con la compra de este nuevo Hotel, Atom Hoteles refuerza su cartera en activos urbanos, con 12 establecimientos de esta tipología sobre el total de 24 activos que configura la cartera. A ello se une que, con esta operación, Atom ha realizado su primera operación en Galicia. Esto implica que la Sociedad continúa apostando por la diversificación, y por Hoteles urbanos. Además, incorpora un nuevo establecimiento a los que ya tiene con Grupo Hotusa, Eurostars Las Salinas (Fuerteventura) y Eurostars Rey Don Jaime (Valencia).

Atom Hoteles es un vehículo de inversión alternativa especializado en el Sector Hotelero, que promovió Bankinter en enero de 2018 junto con el gestor de activos inmobiliarios GMA HCI, y que, a fecha de hoy, tras las dos ampliaciones de capital realizadas ha atraído a más de 700 accionistas. Su estrategia se basa en constituir una cartera de hoteles de cuatro y cinco estrellas urbanos y vacacionales, en destinos prioritarios y cedidos en régimen de arrendamiento a operadores de primer nivel nacionales e internaciones y hoteleros independientes. En la actualidad, y tras esta adquisición, la cartera de Atom Hoteles Socimi está compuesta por 24 activos, que suman un total de 5.807 habitaciones, con un valor de activos superior a 560 millones de euros.