Las fiestas de San Fermín, que teñirán de nuevo Pamplona de blanco y rojo, han arrancado este 6 de julio con el tradicional chupinazo. Este es el punto de partida para una semana de celebraciones. San Fermín es una fiesta histórica de origen medieval. Actualmente, Pamplona recibe visitantes de toda España, pero también de muy diversos puntos del planeta.
El precio medio del alojamiento en hoteles de tres y cuatro estrellas es de 197,57 euros por noche en San Fermín 2019
Desde Kayak, han analizado el impacto que estas fiestas tienen en el coste medio del alojamiento en Pamplona en hoteles de tres y cuatro estrellas, tomando como referencia el coste medio del mismo tipo de alojamientos un periodo de tiempo similar en el mes de junio y en el mes de agosto; y con respecto al mismo periodo en el pasado año.
El resultado es que el precio medio del alojamiento en hoteles de tres y cuatro estrellas del 5 de julio, viernes, al 14 de julio, domingo, es de 197,57 euros. Esto supone que el precio del alojamiento en fechas de San Fermín es un 150% más caro que en junio, en el periodo de referencia que iría del 7 de junio, viernes, al 16 de junio, domingo. La diferencia en el coste del alojamiento sería muy similar tomando como referencia el período que iría del 2 de agosto, viernes, al 11 de agosto, domingo.
El precio medio del alojamiento en hoteles de tres y cuatro estrellas durante las fiestas de San Fermín en 2018, entre el 6 de julio, viernes, y el 15 de julio, domingo, fue de 212,38 euros, lo que supone una diferencia de un 7% más con respecto al precio medio de este año.