Existen grandes diferencias en función del destino
Este 2019
será más económico viajar por Europa con poca antelación ya que, a excepción de ciudades como Ámsterdam y Praga, varios destinos en Reino Unido, Francia, Alemania, Islandia, Italia y Austria serán asequibles a tan solo dos meses vista. En el caso de Roma, se necesitarían tres meses para lograr el mejor precio.
Si se contrata el vuelo con dos meses de antelación, se podrá ahorrar hasta un 53% en Berlín y un 47% en Reikiavik o Edimburgo, si se compara con el precio más elevado que puede alcanzar a lo largo del año. Además, la reducción puede ser de un 44% si el destino escogido es Venecia, un 35% para Viena, un 27% para Londres o un 17% para París. Por último, en el caso de Roma el ahorro puede ser de un 37% si el vuelo se reserva con tres meses de antelación.
Si el plan es salir de Europa, para conseguir un mayor descuento conviene anticiparse un poco más. Por ejemplo, para volar a Cancún será necesario hacer la reserva hasta nueve meses antes para ahorrar un 44%; igual que para Nueva York, Bangkok y Lima (10%, 17% y 21% menos, respectivamente). Para visitar Tokio lo idóneo es organizar el viaje unos ocho meses antes (-14%), mientras que para Los Ángeles es recomendable hacer la reserva con siete meses (-47%). En otros destinos de larga distancia no será necesario planificar el viaje con mucha anticipación. Por ejemplo, solamente basta un mes para volar a Miami con el mejor precio (-16%) o dos meses para hacer lo mismo con Buenos Aires (-26%) y Marrakech (-39%).
El análisis de Kayak
también revela la importancia del día a la hora de hacer la reserva, ya que el coste puede variar radicalmente. Así,
el martes se perfila como el mejor día para volar dentro de Europa y el miércoles es la mejor opción para viajar al resto del mundo.