Desmiente que la tripulación haya sido tiroteada, retenida o atracada
Aclara que "
en ningún momento la tripulación ni la furgoneta que los transportaba fue tiroteada, retenida o atracada, y durante el trayecto les acompañaban un miembro de seguridad del hotel y dos militares de la Guardia Bolivariana". Así, asegura que lo que sucedió es que en el trayecto del aeropuerto al hotel, dos motocicletas intentaron, sin éxito, cortar el paso del vehículo que les transportaba y, una vez en las puertas del complejo, creyeron escuchar disparos fuera del recinto, tras lo cual accedieron al interior del mismo, según el testimonio del comandante del vuelo UX 071, Chema Sandín.
Tras conocer lo ocurrido, el Sepla, que
llevaba meses presionando a Air Europa para su tripulación dejase de pernoctar en Venezuela, pide ahora a la compañía aérea que
suspenda los vuelos a este país. Así se lo ha transmitido a representantes del Ministerio de Fomento y de otros departamentos ministeriales.
Por su parte, USO denuncia que Air Europa "
ignoró todas las advertencias de los trabajadores sobre la situación de Venezuela hasta que no se vivió un ataque real". "Se había solicitado por escrito dejar de pernoctar en Caracas y solo se recibió en respuesta un protocolo de cómo enfrentarse a ataques armados", lamenta el sindicato, que recuerda que "todas las compañías aéreas habían decidido modificar sus rutas para que los trabajadores estuvieran seguros".