www.nexotur.com

La Comisión Europea deberá dar el visto bueno al proceso de fusión entre Vueling y Clickair

miércoles 15 de octubre de 2008, 01:00h

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha trasladado a los órganos de competencia de la Comisión Europea (CE) los términos del proceso de fusión entre Vueling y Clickair, debido a la cuota de mercado que ambas compañías aéreas concentrarían en algunos mercados europeos. "En casos como éste, las leyes europeas obligan a que sea la CE quien estudie el proceso", según explican desde Vueli

"Tras haber reunido toda la información sobre la fusión entre ambas compañías aéreas, la CNC se ha visto obligada a trasladar el caso a la CE, debido a las rutas que estas aerolíneas operan en los mercados europeos", afirman desde la CNC. Por lo tanto, será la Comisión Europea la encargada de pronunciarse sobre el expediente.

Por otro lado, desde Clickair, compañía aérea que está "dispuesta a colaborar en todo lo que solicite la CE", han mostrado su confianza en que "todo esto no retrase el proceso, que debería mantener los plazos establecidos". En este sentido, fuentes de la aerolínea señalan que siguen esperando contar con la resolución antes de que finalice el presente ejercicio.