La web Quehoteles.com tiene presente que los millennials y centennials son los clientes del futuro, un tipo de cliente siempre conectado, acostumbrado a una respuesta inmediata y dispuesto a gastar más por una buena experiencia de compra.
Desde 2018, Quehoteles.com está incorporando a su web sistemas para estar conectado con el cliente en tiempo real y solventar cualquier duda de forma inmediata, dando un servicio rápido y apostando por una buena experiencia de compra, como por ejemplo, a través de un servicio nuevo de chat online.
En 2019, las ventas a través de móvil se incrementarán en un 20%, según la agencia online
Los usuarios que reservan hoteles por internet están presentes en las redes sociales (en España más del 90% de los consumidores online está en Facebook y más de un 55%, en Instagram y Twitter) y no siempre inician y finalizan la compra en un mismo dispositivo. Por eso, es imprescindible controlar la navegación del usuario, de forma que se sepa en todo momento lo que busca y se le pueda ofrecer exactamente lo que necesita, incluso adelantándose a los acontecimientos. Esto es clave para marcar la diferencia entre una agencia online y otra y captar al usuario.
Aunque se apunta que las app están en desuso, Quehoteles.com afirma que ha experimentado un incremento de reservas entre 2017 y 2018 en su app de más del 100%. Por ello, este año invertirán en su app para hacerla mucho más moderna, intuitiva y funcional, de forma que esperan volver a duplicar las ventas a través de este medio.
Algo a tener muy en cuenta es el 5G que, al aumentar la velocidad de carga, generará un impacto importante en las expectativas de los usuarios de dispositivos móviles. Además potenciará aún más la realidad aumentada y la realidad virtual, y le dará aún más peso a los vídeos.
Por lo tanto, el 2019 va a ser el año de las reservas en dispositivos móviles, ya no basta con estar adaptados a móviles sino que la estrategia a seguir debe tener como prioridad la venta a través de estos dispositivos, estrategia mobile first. “Debemos estar presentes en las redes sociales, acercarnos al máximo al cliente para conocerlo y adelantarnos a sus necesidades”, afirman desde Quehoteles.com.