Según ha indicado la edil, en estos días los hoteles santanderinos han registrado ocupaciones medias del 79% en la noche del jueves, de casi el 88% el viernes y de un 82% la noche del sábado. En muchos de ellos se superó el 9 % de ocupación a lo largo del puente, llegando en otros casos a completar todas las habitaciones.
La concejala de Turismo destaca la consolidación de Santander como destino cultural, familiar y de fin de semana, y el efecto tractor para el turismo regional
La afluencia de viajeros ha sido también notable en los principales recursos culturales y turísticos de la ciudad, tal como ha agregado Díaz. El Palacio de la Magdalena ha recibido cerca de 1.400 visitas y los centros del Anillo Cultural han sido visitados por alrededor de 230 personas. Por su parte, en las dos oficinas de información turística del Ayuntamiento se ha atendido estos días a más de un millar de viajeros, principalmente turistas nacionales.
Entre los viajeros de procedencia nacional, el grupo más numeroso ha sido el de los madrileños, que representan el 27% de los atendidos en estos días en las oficinas de turismo santanderinas.
Para la concejala de Cultura y Turismo, los datos reflejan el atractivo de Santander como destino vacacional y de fin de semana para público familiar, turismo cultural o de compras, un segmento que el Ayuntamiento quiere seguir afianzando su capacidad para desestacionalizar la demanda y atraer visitantes a lo largo de todo el año.