Un evento de gran calado mundial que prevé recibir al menos a 500 delegados de diferentes empresas que operan en los mercados islámicos o que tienen su origen en los mismos. De este modo, Granada albergará un Congreso que, junto al Halal Tourism Conference que también se realizará de 22 al 25 de septiembre, posicionará al destino como epicentro del turismo especializado en público musulmán.
En este contexto, el Hotel Alhambra Palace, además de ser expositor oficial, colaborará con ambos certámenes gracias a su experiencia y su saber hacer a la hora de recibir clientes islámicos. Sin ir más lejos, en sus 104 años en activo, el establecimiento ha alojado a importantes personalidades y mandatarios árabes.
Muchos huéspedes musulmanes se sienten atraídos por las facilidades que el hotel les transmite, lo que le ha valido la etiqueta de ‘Halal Friendly’. Y es que aunque no todos consuman alimentos propiamente Halal, cada vez más son los clientes que piden este tipo de comida. Por ello, el establecimiento, bajo petición previa, confecciona desayunos y almuerzos con alimentos acordes a las directrices de la Sharia o ley islámica.
Además, el Hotel Alhambra Palace cuenta con una construcción regida por los cánones y colores utilizados para el Palacio de la Alhambra, por lo que su distribución, ornamentación y conjunción de techos realizados a mano y arcos túmidos recuerdan a los edificios presidenciales de países como Arabia Saudí o Emiratos Árabes Unidos.