Según destaca Laura Rivera-Casares, responsable comercial de homeaway.es, "hemos observado una tónica ascendente en general e importantes crecimientos en la reserva de alojamientos en algunas zonas del interior de la península, más ligadas al turismo cultural y las rutas gastronómicas. A la cada vez mayor variedad y calidad de alojamientos disponibles para alquilar hay que sumar el buen tiempo del que este año estamos disfrutando y el hecho de que la festividad del 1 de noviembre haya caído en viernes".
Extremadura, País Vasco y Castilla La Mancha han experimentado los crecimientos más significativos en el número de consultas para reserva frente al año anterior. Cataluña, ha mostrado un crecimiento cercano al 70% en el número de consultas recibidas a través del buscador. Destacan también Castilla León (44%), Valencia (40%), Andalucía (15%) y las Islas Canarias (4%).
Galicia, Asturias, Aragón, Madrid y las Islas Baleares han sufrido descensos por encima del 14% en el número de reservas realizadas durante el puente del 1 de noviembre frente al año anterior.
El análisis se ha realizado en base a las consultas realizadas a alojamientos ubicados en España a través de homeaway.es entre el 1 de enero y el 20 de octubre (2012 y 2013) para reservar vacaciones durante el puente (entre los días 1 y 3 de noviembre).