Design Hotels, compañía con sede en Berlín que cotiza en el mercado de valores y que proporciona servicios de distribución, venta, marketing y consultoría a hoteles, cuenta con una cartera de más de 200 establecimientos en 40 países, de los cuales 14 se encuentran en España (7 Hospes en diferentes emplazamientos, y otros hoteles muy reconocidos como el Urban de Madrid o el Omm de Barcelona).
La oportunidad para adquirir una participación en Design Hotels se presentó gracias a la buena relación de Starwood con Arabella Hospitality SE, que recientemente decidió centrarse en una estrategia hotelera basada principalmente en la propiedad y en la gestión de los bienes y que, como resultado de esta decisión, eligió vender sus acciones a Design Hotels.
Starwood continúa gestionando o manteniendo la franquicia de 20 de los hoteles de Arabella Hospitality en Europa. "Hemos admirado desde hace tiempo el trabajo realizado por Design Hotels, por su fundador y por su equipo ejecutivo, quienes han trabajado estrechamente con algunos de los más interesantes propietarios de hoteles independientes para reunir a una serie de establecimientos exclusivos en todo el mundo. Como accionistas, estamos encantados de participar en esta compañía tan dinámica", afirmó el presidente y consejero delegado de Starwood Hotels & Resorts, Frits van Paasschen.
Potencial de crecimiento exterior
El presidente de la junta directiva de Arabella Hospitality, Klaus N. Naeve, mostró también su satisfacción por la transferencia de acciones a "una empresa internacional con una amplia experiencia en branding de estilo de vida centrada en el diseño".
"La participación de Starwood como inversor, su importante presencia mundial y sus marcas de estilo de vida, ofrecen a Design Hotels una prueba más de la fortaleza de su marca y de su relevancia a nivel mundial, a medida que continuamos creciendo y centrándonos en nuestro nicho de mercado con los hoteles New Luxury", afirmó Claus Sendlinger, fundador y consejero delegado de Design Hotels.
Según van Paasschen y Sendlinger, Starwood no participará en las operaciones diarias de Design Hotels, ni Design Hotels participará en los sistemas centralizados de suministros de Starwood, incluyendo las reservas y el programa Starwood Preferred Guest.