Este incremento de la llegada de turistas ha propiciado un aumento de la oferta alojativa y de las infraestructuras turísticas. En este sentido, para 2008 está prevista la apertura del nuevo hotel de cuatro estrellas Pestana Promenade Ocean Resort y del Centro Geomedicinal Porto Santo & Spa. En la actualidad, Madeira cuanta con un total de aproximadamente 30.000 camas, repartidas en su mayoría en hoteles de cuatro y cinco estrellas.
Otra de las facetas que ha tenido mucho que ver con el auge de este destino turístico es la apuesta por el Turismo de golf, que en los meses contabilizados de 2007 ha atraído a un 4% más de viajeros que en 2006. Para potenciar la llegada de este tipo de turistas Madeira contará a partir de 2008 con un nuevo campo de golf ubicado en Ponta do Pargo.
Una de las medidas promocionales que llevarán a cabo la Asociación de Promoción de Madeira (AP Madeira) y la Oficina de Turismo de Madeira es la participación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra entre los días 30 de enero y 3 de febrero, en la contará con un stand.