Alvarez ha destacado que el segmento rural comenzó 2010 tal y como cerró 2009, con un incremento del 27,1% en el número de pernoctaciones en enero respecto al mismo mes del año pasado.
Además, la consejera autonómica se ha referido al cómputo global de los establecimientos extrahoteleros -campings, apartamentos y alojamientos de Turismo rural-, que revela un crecimiento del 15,9% en el número de turistas y del 16,4% en el pernoctaciones, tal y como se recoge en los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Datos mejores que los del resto de España
De esta forma, los datos de Asturias "no sólo son mejores que los obtenidos por la ‘España Verde’", sino que también están "muy por encima" de la media nacional, según Alvarez, ya que las pernoctaciones en los alojamientos extrahoteleros del conjunto del país en enero de 2010 cayeron un 6,9%, con respecto a enero de 2009.
"Todos estos datos confirman la fortaleza del sector turístico asturiano y, especialmente, del Turismo rural que, durante el último año y medio ha conseguido crecer de forma sostenida, a pesar de la actual coyuntura económica", ha añadido la consejera autonómica.
Por último, Alvarez ha valorado que el saldo global de las pernoctaciones en los alojamientos turísticos asturianos y la estancia media se haya mantenido en el primer mes de 2010.