Trivago ha explicado que el ranking compara la reputación online de los cincuenta destinos de playa europeos más buscados en 2009, en el que España cuenta con 16 destinos en la lista y pasa por ser el país más buscado. Sin embargo, "no encontramos un destino español hasta el décimo puesto, donde se encuentra Palma de Mallorca con 77.21 puntos", ha precisado el portal online.
Detrás de la isla balear, dos localidades de la Costa del Sol son las que obtienen las mejores valoraciones online de España, Marbella, en el puesto número 11 con 76.65 puntos, y Nerja, en el puesto 14 con 76.28 puntos. A continuación aparece Costa Adeje, en Tenerife, con 76.28 puntos.
Las cinco primeras posiciones las ocupan Belek (Turquía) con 80.31 puntos, Binz (Alemania) con 80.11 puntos, Sorrento (Italia) con 79.86 puntos, Funchal (Portugal) con 79.31 puntos y Dubrovnik (Croacia) con 78.77 puntos.
En el otro extremo de la lista, según Trivago, aparecen El Arenal, en Mallorca, el destino peor valorado por los internautas con 65.10 puntos y entre los últimos del ranking se encuentran también Benidorm, Sant Antoni (Ibiza), Lloret de Mar y Niza (Francia).
Análisis de la reputación de los destinos en Internet
El portal online ha subrayado que este estudio "cubre el vacío existente" sobre análisis de reputación online a escala internacional en el mundo del Turismo y la Hostelería.
El interés que suscita el contenido generado por el usuario en las redes 2.0 se ha convertido en un tema de "vital importancia" para el Sector, ya que la reputación online es, en muchos casos, "determinante" en el proceso de decisión y compra del cliente, ha concluido Trivago.