En España, la compañía redujo un millón de asientos en invierno
Ryanair ha lanzado una nueva programación récord para la temporada de invierno en Amán, con más de 300.000 plazas repartidas en 18 destinos, que conectarán Jordania con 12 países de la Unión Europea, entre ellos Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Italia y España.
La compañía también ha presentado una propuesta de inversión para el Reino Hachemita de Jordania: ofrece aumentar el tráfico en un 360% hasta alcanzar tres millones de plazas anuales, operar 50 conexiones directas desde ciudades europeas hacia Jordania, lanzar nuevos vuelos al Aeropuerto Marka (Amán) y mantener vuelos durante todo el año hacia Aqaba.
“Con 84 vuelos semanales en 18 rutas hacia 12 países europeos como Austria, Bélgica, Francia, Alemania y España, la inversión de Ryanair garantizará que Jordania siga siendo un destino turístico clave este invierno, ofreciendo mayor conectividad, más Turismo y crecimiento económico con las tarifas más bajas de Europa”, señala Eddie Wilson, CEO de Ryanair.
Menos plazas en España
Tras recortar un millón de asientos este invierno en España, Ryanair reducirá de nuevo su programación el próximo verano de 2026: eliminará 1,2 millones de plazas en su operativa regional, lo que supondrá un 10% menos de capacidad. Además, la ‘low-cost’ también suprimirá todos los vuelos con origen o destino en el aeropuerto de Asturias, en protesta por el aumento de las tasas de AENA.
“Estos recortes son consecuencia directa de la incapacidad del Gobierno español para detener las subidas de tasas monopolísticas de AENA, especialmente en los aeropuertos regionales infrautilizados, y de su fracaso a la hora de revocar las multas ilegales por equipaje impuestas por el ministro Bustinduy, a pesar de haber prometido hacerlo”, señalaban en un comunicado.