La compañía ofrecerá más de 10 millones de asientos en Barcelona
Vueling ha programado 15,7 millones de asientos en España para la temporada de invierno 2025-26, lo que supone más de 400.000 asientos adicionales respecto al periodo anterior. En esta ocasión, la compañía perteneciente al grupo IAG se ha enfocado en reforzar los corredores clave, con especial énfasis en las conexiones entre la Península y los archipiélagos.
En el caso de Canarias, ha programado un 6% más de asientos para esta temporada, superando los dos millones de plazas. Cabe destacar su operativa en Tenerife Norte —aeropuerto de donde se retira Ryanair—, en el que ofrecerá cerca de 900.000 asientos, un 11% más. En Baleares, por su parte, ha incluido un 5% más de capacidad, llegando a más 765.000 asientos ofertados.
En Santiago —donde también abandona operaciones Ryanair—, Vueling ofrecerá un total de 578.000 asientos en invierno, un 15% más que en 2024. Para dar respuesta a toda esta operativa, la compañía mantendrá los tres aviones adicionales incorporados a Barcelona durante el verano, así como el avión adicional en Málaga y Sevilla. Junto a esto, reforzará su presencia en Baleares con un avión en Palma de Mallorca y en Ibiza, que se mantendrán durante todo el año. Alicante y Santiago también dispondrán de un avión más durante la temporada de invierno.
Su mayor programa de invierno en Barcelona
En la ciudad condal, su base principal, Vueling ha programado más de 10 millones de asientos esta temporada. En la que es su mayor oferta hasta la fecha, la compañía ha reforzado las conexiones con Canarias, donde ha sumado cerca de un 6% más de asientos.
Además, el aeropuerto de El Prat dispondrá de una mayor conectividad internacional: un 10% más de asientos hacia Francia, especialmente en la ruta Barcelona-París Orly, que alcanzará 50 frecuencias semanales este invierno, llegando a las 77 entre ambas ciudades. También se reforzarán otras rutas internacionales desde Barcelona a mercados clave como Bélgica (+5%), Portugal (+3%) o el norte de África (+15%).
Este invierno, la ciudad catalana estrenará conexiones a Ljubljana, Agadir y Estrasburgo, además de alargar toda la temporada las rutas a Esauira, Tirana y Córdoba. El Prat también recuperará la conexión a Valladolid.
Por otra parte, la aerolínea estrenará la ruta entre Alicante y Santander y extenderá al invierno la conexión entre Sevilla y Esauira. Por último, recuperará dos rutas más: Málaga–Zúrich y Santiago–Zúrich.