En Tenerife Norte, Vueling ofrecerá casi 900.000 asientos
Tras los recortes de Ryanair en España de más de un millón de plazas, Vueling y Binter —después de Iberia Express y Wizz Air— han decidido responder. La ‘low-cost’ de IAG reforzará sus vuelos en los aeropuertos de Santiago y Tenerife Norte con más 160.000 asientos adicionales en una operativa conjunta de casi 1,5 millones.
Para ello, del 15 de diciembre al 6 de enero, la aerolínea establecerá un nuevo avión en Santiago, lo que permitirá alcanzar los 578.000 asientos en invierno, un 15% más que en 2024 y 76.700 asientos adicionales. Esto suponen 28 frecuencias semanales adicionales al programa de invierno con un aumento de la oferta en las rutas hacia Barcelona, Palma de Mallorca, Canarias, Sevilla, Alicante y Zúrich.
En cuanto a Tenerife Norte, Vueling señala que "programa la temporada de invierno más ambiciosa de su historia, con un total de casi 900.000 asientos, un 11% más que en 2024 y 89.000 asientos adicionales". En este caso, añade 25 frecuencias semanales adicionales durante el invierno con un aumento de la oferta en las rutas hacia Barcelona, Sevilla, Santiago, Málaga, Alicante y Valencia.
Vuelos con Sevilla
Por su parte, Binter empezará a operar vuelos directos regulares desde Sevilla a Canarias partir del 1 de diciembre, con cinco frecuencias semanales con Tenerife Norte y otras cinco con Gran Canaria.
Con esta conexión con la ciudad hispalense, la aerolínea suma su cuarta ruta con Andalucía tras Jerez de la Frontera, Granada y Córdoba, y operará 10 vuelos desde Sevilla a Canarias con una oferta de 44.000 asientos durante toda la temporada de invierno.