En los últimos tres años, sus reservas de cruceros fluviales han crecido de media un 15% anual
Tui Spain refuerza su apuesta por el segmento fluvial con su nuevo catálogo Cruceros Fluviales 2026, en el que incluye 12 itinerarios principales por el Rin, el Mosela y el Danubio, operados en barcos fletados en exclusiva para el mercado español. Como gran novedad, incorpora los programas ‘Especial Otoño’ en el Rin y el Danubio, ríos que concentran más del 70% de su demanda, ampliando así sus opciones fuera de la temporada alta.
La compañía perteneciente a Tui Group ofrecerá más de 40 salidas garantizadas entre mayo y octubre, con vuelos directos desde Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Valencia, Lisboa y Oporto. Junto a esto, ha lanzado una campaña de venta anticipada con un 10% de descuento para reservas hasta el 1 de marzo y un 7% hasta el 1 de mayo.
Con esta operativa, Tui Spain busca consolidar su posicionamiento en uno de los segmentos con mayor potencial en el continente: según datos de CLIA Europe, el Turismo fluvial en Europa crece a un ritmo del 6–7% anual, concentrando más del 80% de la oferta mundial, con España y Latinoamérica como grandes emisores en expansión.
En el caso de la compañía, los cruceros fluviales han registrado un crecimiento medio del 15% anual en reservas durante los últimos tres años. Entre las tendencias, destacan una mayor ocupación en salidas de otoño y una notable fidelización del cliente: más del 60% reserva con entre seis y nueve meses de antelación y entre el 30-35% repite crucero en menos de tres años.
Oferta adaptada al viajero español
“El catálogo 2026 refuerza nuestra propuesta diferencial: barcos en exclusiva para nuestros clientes, asistencia en castellano en todas las salidas, experiencias culturales únicas y nuevos itinerarios de otoño que responden a la creciente demanda de viajar en temporada baja”, señala Germán Hijón, director de producto y operaciones de TUI Spain, Portugal & Americas.
Además de estas prestaciones, los barcos TUI ofrecen gastronomía temática con productos locales, bebidas incluidas durante todo el día, animación a bordo y excursiones exclusivas en destinos como Viena, Bratislava, Melk, Salzburgo o la navegación nocturna por Budapest.