www.nexotur.com

Vincci Hoteles refuerza su apuesta contra el desperdicio alimentario

Desayuno del hotel.
Ampliar
Desayuno del hotel.

A través de un acuerdo con Too Good To Go, ofrece packs especiales a través de la app, ampliando esta vez la iniciativa a casi todos sus hoteles.

viernes 26 de septiembre de 2025, 07:00h

La compañía colabora con la app desde abril de 2024

Vincci Hoteles da un paso más en su Plan de Gestión y Minimización de Residuos mediante la firma de un acuerdo de colaboración con Too Good To Go, app centrada en fomentar un consumo responsable y frenar el desperdicio alimentario. La cadena hotelera presenta esta alianza en el marco del Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, que se celebra el próximo 29 de septiembre.

La compañía participa en esta iniciativa sostenible a través de sus desayunos desde abril de 2024, cuando se comenzó un proyecto piloto en dos de sus hoteles. Dada la experiencia positiva alcanzada en este período, la colaboración se ha extendido a prácticamente todos sus hoteles en España, ofreciendo packs especiales de desayuno para dar un uso responsable a los alimentos no consumidos.

La dinámica es sencilla y efectiva: cada día, el equipo de cocina de los distintos establecimientos de Vincci Hoteles selecciona con criterios de seguridad alimentaria e higiene aquellos productos que no han sido servidos durante el desayuno buffet y que mantienen todas sus cualidades. Se preparan entonces packs específicos con un precio especial y disponibles en la app de Too Good To Go, con el objetivo de evitar su desperdicio.

Propuesta equilibrada

El contenido de cada pack varía según la disponibilidad diaria de productos del desayuno, pero siempre se busca ofrecer una propuesta equilibrada y completa, con ejemplos como fruta fresca, yogur, bollería artesanal, bocadillos o pulgas de embutido, queso o tortilla española.

"El Plan de Gestión y Minimización de Residuos siempre ha sido un pilar de nuestro compromiso medioambiental", señala César Pérez, director de calidad y sostenibilidad de Vincci Hoteles. "En el caso del desperdicio alimentario, el impacto no es solo medioambiental, sino también social, y por eso esta colaboración nos permite reforzar nuestra vocación de aportar valor desde un enfoque responsable y útil para la comunidad".