www.nexotur.com

Silken Hoteles avanza en su expansión con un ecohotel en Portugal

Habitación del hotel.
Habitación del hotel.

Se trata del primer establecimiento en el país luso, en este caso ubicado en Porta do Mezio, en una de las entradas al Parque Nacional de Peneda-Gerê.

miércoles 03 de septiembre de 2025, 07:00h

Portugal es un mercado estratégico para la marca

La expansión internacional de Silken Hoteles avanza con la inauguración de su primer hotel en Portugal, un ecohotel de 4 estrellas con 39 habitaciones. El Silken Mezio National Park, ubicado en Porta do Mezio, se sitúa en una de las principales entradas al Parque Nacional de Peneda-Gerês, reconocido como uno de los espacios naturales más significativos del norte del país y a solo una hora de Vigo, además de estar muy cerca de Braga.

La cadena refuerza su compromiso con el Turismo sostenible y de calidad al añadir un alojamiento de cuatro estrellas en un entorno natural. Esta incorporación está diseñada para brindar una experiencia que satisfaga tanto a los amantes del descanso como a aquellos que buscan aventuras al aire libre.

“El Silken Mezio National Park representa un nuevo hito en nuestro compromiso por ofrecer alojamientos con alma en localizaciones únicas. Portugal es un mercado estratégico para la marca y no podíamos haber encontrado un lugar mejor para comenzar este camino”, ha señalado Javier Villanueva, director general de Silken Hoteles.

Diferentes opciones

El Silken Mezio National Park destaca por su completo spa y centro wellness, diseñado para proporcionar experiencias de relajación y rejuvenecimiento. Entre los servicios disponibles se encuentran una piscina climatizada, sauna y baño turco. Además, este establecimiento se posiciona como un destino ideal para el Turismo corporativo, siendo ideal tanto para viajeros de ocio como para pequeñas reuniones y eventos. Su sala multifuncional, equipada con tecnología de vanguardia, está diseñada para encuentros laborales, presentaciones o eventos privados.

Las familias que deseen disfrutar de la naturaleza tienen a su disposición una opción con habitaciones comunicadas para compartir momentos en su escapada. Como es habitual en toda la cadena, la propuesta gastronómica del hotel se centra en el uso de productos locales.

Con esta apertura, Silken Hoteles inicia su proyección internacional, manteniendo su sello característico de hospitalidad, diseño y confort. “Nuestro objetivo es ofrecer experiencias que conecten con el entorno natural y cultural del destino, sin renunciar a la calidad y el cuidado al detalle que siempre nos ha distinguido”, añade Villanueva.