Barceló se convierte de esta forma en accionista mayoritario
Fundada en 1996, Rusticae es un club de alojamientos singulares con 210 establecimientos repartidos entre España (186), Portugal (18), Marrakech (4), Andorra (1) e Italia (1). De ellos, 65 son casas o apartamentos de alquiler completo y el resto, hoteles boutique. Su modelo combina alta gama, atención personalizada y una oferta de más de 100 experiencias auténticas creadas junto a proveedores locales, con un fuerte compromiso con la Marca España, la sostenibilidad y el apoyo a la España rural.
Con esta alianza, Barceló se convierte en accionista mayoritario mientras Sara Sánchez, actual CEO, mantiene el 20% restante y la dirección de la compañía. Las fundadoras, Carlota Mateos e Isabel Llorens, culminan así su etapa al frente del proyecto. Pese a la integración, Rusticae seguirá operando de forma independiente, desarrollando un plan de negocio conjunto que potencie distribución, visibilidad y proyección internacional.
7.500 millones de euros
La operación se produce en un momento de fortaleza para Barceló, que cerró su último ejercicio con 7.500 millones de euros de facturación, un beneficio neto de 301,8 millones —un 56% más que el año anterior— y sin deuda. Con más de 40.800 empleados en todo el mundo, el grupo refuerza así su diversificación y su posicionamiento en segmentos de alta demanda.