www.nexotur.com

La Alianza Hotelera y Banco Santander refuerzan su colaboración

Firma del acuerdo.
Ampliar
Firma del acuerdo.

Ofrecerán condiciones financieras preferentes a los trabajadores de las cadenas y hoteles independientes, y a los propios establecimientos.

jueves 24 de julio de 2025, 07:00h

El acuerdo incluye la asistencia de Banco Santander en la búsqueda de nuevos activos hoteleros

La Alianza Hotelera, agrupación que reúne a 16 cadenas hoteleras, más de 150 establecimientos y ocupa el quinto puesto en el ranking turístico español, ha firmado un acuerdo con Banco Santander para ofrecer condiciones financieras preferentes tanto a los trabajadores de las cadenas y hoteles independientes miembros como a los propios establecimientos integrados en la alianza.

Esta colaboración refuerza el compromiso de ambas entidades con el desarrollo del Sector hotelero y el bienestar de sus profesionales. Además del respaldo financiero, el acuerdo incluye la asistencia de Banco Santander en la búsqueda de nuevos activos hoteleros que puedan ser administrados por los operadores de la alianza.

El objetivo es ofrecer soluciones eficientes para su activación y explotación, generando valor tanto para el sector como para los territorios donde se ubican los establecimientos. “Este acuerdo posiciona a la Alianza como una solución real para propietarios e inversores que buscan operadores solventes y comprometidos con una forma de hacer hotelería basada en la cercanía, la sostenibilidad y la excelencia”, señala Javier Tausía, presidente de la Alianza Hotelera. “Este paso nos permite seguir creciendo sin renunciar a nuestra identidad, reforzando el papel de la Alianza como plataforma profesional y flexible”, añade.

Compromiso con el Sector

Por parte de Banco Santander, Carlos Alberto Prieto Luis, director territorial País Vasco, indica que este acuerdo “refuerza nuestro compromiso con un sector clave para la economía española como es el turístico, y lo hace desde una perspectiva que compartimos plenamente: la importancia de cuidar y reconocer a las personas".

La colaboración entre ambas entidades se refuerza con este nuevo marco, que además establece un canal directo para la inclusión de nuevos establecimientos. A través de una gestión profesional y coherente con el modelo independiente promovido por la alianza, se pone a disposición la experiencia operativa necesaria para aquellos hoteles que desean una administración robusta, enfocada en una visión estratégica y un firme compromiso con la calidad.