La feria se ha celebrado en Reino Unido
La Comunitat se ha consolidado como uno de los principales destinos de birdwatching en España y Europa gracias a su gran riqueza medioambiental y diversidad de hábitats, que van desde humedales costeros hasta zonas montañosas o estepas interiores. Este abanico natural permite avistar un amplio repertorio de especies en un entorno óptimo tanto para expertos como para observadores ocasionales.
Esta oferta especializada se integra en el programa CreaTurisme, una iniciativa de Turisme Comunitat Valenciana que agrupa a empresas adheridas a un modelo de calidad y sostenibilidad, entre las que se encuentran alojamientos, agencias, guías especializados y empresas de actividades. Todos estos recursos están disponibles en la web oficial ‘Birding Comunitat Valenciana’, un portal dedicado a facilitar la experiencia a los amantes de la naturaleza.
300 expositores
La feria, que ha reunido a cerca de 300 expositores internacionales, ha sido también una plataforma clave para generar nuevos contactos comerciales con turoperadores y agencias especializadas, interesadas en ofrecer paquetes completos que combinen transporte, guías, alojamientos y experiencias de observación.
Con esta acción, la Generalitat refuerza su apuesta por un modelo turístico sostenible y diversificado, que responde a las nuevas demandas del viajero internacional y aporta valor añadido al territorio a través de experiencias responsables y respetuosas con el entorno natural.