Siete eventos propios
La programación de estos primeros seis meses ha incluido siete eventos propios y la participación de 448 expositores, con propuestas tan variadas como la tradicional Feria de Artesanía de Gran Canaria, celebrada en San Telmo, o la edición de primavera en el Faro de Maspalomas. Ambas han reunido a más de 170 artesanos y han puesto en valor los oficios tradicionales del archipiélago.
Ha apostado por una programación útil, diversa y conectada con los intereses de la isla
Entre las citas más destacadas también figura el II Foro Internacional Ecoislas, que reunió a profesionales del desarrollo sostenible, y DigiON Canarias, centrado en los avances de la digitalización empresarial y la integración de la inteligencia artificial. Por su parte, la Feria Gran Canaria Me Gusta volvió a ser un gran escaparate de la gastronomía y el sector primario, con más de 15.000 visitantes y 110 empresas participantes.
En el apartado de actos externos, Infecar ha sido sede de una programación diversa, que abarca desde conferencias educativas y espectáculos de humor, hasta eventos musicales, debates sobre comunicación o encuentros en torno a la economía azul y la cultura canaria. Fimar y Fisaldo, dos de las ferias más esperadas del calendario, cerraron el semestre con una gran afluencia, siendo esta última visitada por cerca de 23.000 personas en su 25 aniversario.
Según la consejera insular Minerva Alonso, estos datos reflejan el compromiso de Infecar con una programación útil, diversa y conectada con los intereses de la isla, capaz de generar comunidad y nuevas oportunidades para los sectores productivos. Con una actividad en constante crecimiento, Infecar se consolida como un espacio clave en la vida cultural y económica de Gran Canaria.