Las reservas hoteleras en España se han incrementado un 1,8%
El precio medio de las habitaciones de hotel para los meses de julio y agosto ha bajado casi un 6% en las Islas Baleares con respecto al verano del año pasado. Concretamente, de los 460 euros de 2024 a los 433 euros de este año, según datos de SiteMinder, que indican además que el número de reservas se mantiene similar al de 2024, con una mínima variación del 0,1%.
Las reservas en Mallorca han mostrado un incremento del 4% en comparación con 2024, lo que indica una recuperación en la demanda tras una caída de poco más del 1% ocurrida unas semanas antes del comienzo de la temporada estival. Por otro lado, el precio de las habitaciones ha experimentado una ligera disminución a medida que se acercaba julio. En Ibiza, en contraste, tanto las reservas como los precios han disminuido, registrando una baja del 6% en las reservas si se compara con los datos de 2024.
Niveles muy similares a nivel nacional
En el conjunto de España, las reservas hoteleras para los meses de julio y agosto han experimentado un incremento del 1,8%. Por otro lado, el precio medio por habitación se ha mantenido prácticamente sin cambios, alcanzando los 278 euros, lo que representa una disminución del 0,8% en comparación con el año anterior. La duración media de las estancias continúa siendo similar a la del año pasado, con un promedio de 3,2 días.
Canarias destaca por un crecimiento del 8,8% en las reservas, a lo que se suma que el coste medio por habitación ha aumentado de 185,5 euros el año pasado a 200 euros en la actualidad, lo que representa un incremento del 7,7%. Asimismo, el norte de España ha visto un aumento del 6,1% en las reservas, con un ligero incremento del precio medio por habitación de 279 euros durante el verano anterior a 281 euros en este momento.