Estee año, se ha observado una ligera disminución en las reservas de vuelos online
La tendencia de adquirir viajes y servicios relacionados con el Turismo a través de internet sigue en aumento. Según Webloyalty, las compras digitales en el sector de viajes han experimentado un crecimiento sostenido de dos dígitos durante los últimos cinco años. "Respecto al reparto de gasto de cara a este verano del 2025, el 32% de las compras online será en reservas hoteleras, el 10% en vuelos y el 42% en empresas de servicios turísticos y agencias de viaje online", apunta Paula Rodríguez, business development director de Webloyalty Iberia.
Este año, Webloyalty ha observado una ligera disminución en las reservas de vuelos online, mientras que las de tren han experimentado un incremento. "Tiene sentido, teniendo en consideración la proliferación de ofertas online de billetes de tren y que el 66% de los españoles optará por destinos dentro de España*", revela Paula Rodríguez.
Posibilidades estivales
Durante el verano, el Sector se ve obligado a ajustar sus márgenes debido a la intensa competencia. No obstante, esa misma variedad de opciones brinda a los consumidores numerosas ofertas y promociones que pueden aprovechar.
"Las empresas turísticas que apuesten por sistemas de Retail Media en el punto de venta online, tendrán sin duda una estrategia clara para generar esos ingresos extra que compensen los precios tan ajustados que tienen que establecer en estos periodos. Ofrecer información en el momento ideal es clave para llegar a ellos y captar su atención, fomentando también la fidelización", revelan desde Webloyalty.