Generará un gran impacto económico para las diferentes comunidades locales
Airbnb y la FIFA han anunciado un nuevo acuerdo de colaboración que abarcará tres competiciones para ofrecer experiencias de viaje a los aficionados. Esta nueva alianza generará oportunidades para la economía local y brindará un apoyo fundamental a las ciudades sedes.
Durante los tres años de duración del acuerdo, Airbnb será el socio oficial del Mundial de Clubes FIFA 2025, el promotor oficial de la Copa Mundial de la FIFA 26 en Norteamérica y la Copa Mundial de la FIFA 26 en las Américas. Además, Airbnb será el facilitador de alojamiento oficial para Aficionados de la Copa Mundial de la FIFA 26 y la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027.
Gran impacto
"La Copa del Mundo nos une a todos y nosotros también queremos formar parte de este evento. En Airbnb, estamos encantados de asociarnos con la FIFA para ofrecer a los aficionados experiencias únicas, al tiempo que damos la bienvenida a cientos de miles de huéspedes durante la Copa Mundial de la FIFA 26 y generamos un impacto económico decisivo para las diferentes comunidades locales", afirma Brian Chesky, cofundador y director ejecutivo de Airbnb.
"Estamos encantados de dar la bienvenida a Airbnb a la FIFA, y de que asuman un papel tan clave en estos tres torneos. El Mundial de Clubes FIFA 2025 marcará un antes y un después para las próximas generaciones y reformará el fútbol de clubes. Por su lado, la Copa Mundial de la FIFA 26 será el torneo más grande de la historia, con 48 equipos compitiendo y con tres naciones anfitrionas. Luego, un año después, la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027 se celebrará en Sudamérica por primera vez. Contar con un líder en viajes como Airbnb a nuestro lado es algo excepcional. Juntos, seguiremos viendo cómo el fútbol une al mundo", asegura Gianni Infantino, presidente de la FIFA.