La cadena podrá construir un ecosistema digital unificado en sus 5.600 hoteles y resorts
Accor ha seleccionado Oracle Opera Cloud Sales and Event Management para apoyar la expansión global y optimizar la gestión de su negocio de reuniones y eventos, valorado en miles de millones de dólares. Esta solución, integrada en Oracle Opera Cloud, el sistema de gestión hotelera adoptado por Accor, permite conectar todos los departamentos del hotel bajo una misma plataforma operativa.
El sistema se ofrecerá en tres modalidades: Premium, dirigida a hoteles de lujo y propiedades con gran capacidad de espacios para acoger congresos y encuentros corporativos; Standard, para establecimientos de tamaño medio o pequeño; y Essential, diseñada específicamente para hoteles que gestionan únicamente grupos de alojamiento. El despliegue inicial está previsto para finales de 2025, con el objetivo de que la nueva plataforma esté plenamente operativa a comienzos de 2026.
Nuevo ecosistema
Así, Accor podrá construir un ecosistema digital unificado en sus 5.600 hoteles y resorts de todo el mundo, abarcando más de 2,5 millones de metros cuadrados de superficie dedicada a reuniones así como más de 800.000 habitaciones. Además de ofrecer una visión centralizada de la disponibilidad de espacios, el sistema permitirá a los organizadores tanto a huéspedes como a coordinadores de eventos externos acceder a herramientas digitales modernas de autoservicio, desde las que podrán consultar, reservar y contratar fácilmente salas, estancias y servicios de restauración.
"Los hoteles deben estar preparados para maximizar sus ingresos ante la creciente demanda de espacios para reuniones y celebraciones", afirmó Alex Alt, vicepresidente ejecutivo y director general de Oracle Consumer Industries. "Tanto si se trata de planificadores profesionales que comparan opciones a nivel global como de clientes que desean organizar un encuentro más reducido en un hotel local, Oracle Cloud facilitará que encuentren y reserven el espacio ideal dentro del amplio portfolio de Accor".