Cuenta con 92 habitaciones y un interiorismo desarrollado por el estudio de Alejandra Pombo
One Shot Hotels amplía su presencia en Valencia con la apertura el próximo 22 de mayo de One Shot Puerta Ruzafa, su cuarto hotel en la ciudad de las flores. Un nuevo espacio donde historia, diseño y naturaleza se unen para ofrecer a los viajeros una forma diferente de descubrir la ciudad. Situado entre las calles Colón y Ruzafa, One Shot Puerta Ruzafa ocupa un edificio construido en 1947 que ha sido transformado respetando su esencia original.
El nombre del hotel rinde homenaje a la desaparecida Puerta de Ruzafa, una de las antiguas entradas de la muralla medieval, y al significado de rawda —jardín en árabe—, que inspira el concepto de todo el proyecto. Con 92 habitaciones y un interiorismo desarrollado por el estudio de Alejandra Pombo, el hotel invita a recorrer una narrativa basada en el ciclo de vida de una planta.
Más detalles
Desde el lobby, que representa la tierra y el origen, hasta la última planta, donde la luz y el aire marcan el cierre del viaje, cada espacio está pensado para transmitir sensaciones naturales, con materiales orgánicos, texturas acogedoras y un diseño que respira calma. Uno de los espacios más destacados será su restaurante en la azotea, una terraza con vistas al skyline de Valencia.
Actualmente, One Shot Hotels está trabajando junto a un grupo de restauración local para dar forma a una propuesta gastronómica pensada tanto para los huéspedes como para el público valenciano, con una oferta que combinará sabor, diseño y atmósfera en un mismo concepto.