www.nexotur.com

VP Hoteles pone en valor la inversión en infraestructura tras el apagón eléctrico

Recepción de uno de sus hoteles.
Ampliar
Recepción de uno de sus hoteles.

Los huéspedes continuaron disfrutando de comodidades como aire acondicionado, agua caliente, wifi, televisión, ascensores y restauración.

lunes 05 de mayo de 2025, 07:00h

Cada hotel recibió una inversión que supera los 200.000 euros para sistema de emergencias

Los cinco hoteles de la cadena VP Hoteles continuaron funcionando con normalidad durante el apagón eléctrico que impactó a gran parte del país el 28 de abril, gracias a sus sistemas de respaldo energético. La compañía, al detectar la interrupción, activó automáticamente sus grupos electrógenos, garantizando así el suministro eléctrico en todos sus establecimientos durante más de ocho horas en Madrid.

A lo largo de los años, la incorporación de sistemas de emergencia en el diseño y equipamiento de sus edificios ha sido una prioridad para VP Hoteles. Estos sistemas incluyen generadores eléctricos que aseguran el funcionamiento completo de los servicios durante largos períodos. Cada hotel recibe una inversión que supera los 200.000 euros, lo que refleja una estrategia enfocada en garantizar tanto la seguridad como el confort de los clientes ante cualquier eventualidad.

Los huéspedes continuaron disfrutando de comodidades como aire acondicionado, agua caliente, conexión wifi, televisión, ascensores y servicios de restauración gracias a ello. Además, los eventos se llevaron a cabo sin interrupciones. Es importante mencionar que los inquilinos de restauración de VP Hoteles operaron con normalidad y sin incidencias, lo que garantizó una experiencia satisfactoria para los clientes.

Más detalles

Además, la operativa interna del hotel, como la centralita de incendios, los sistemas de comunicación y la atención al cliente, se mantuvo en marcha con normalidad. Solo se detectaron incidencias puntuales en las pasarelas de pago con tarjeta, un aspecto que ya se está revisando para asegurar soluciones adicionales en futuras emergencias.

“Diseñar un hotel implica prever mucho más que el diseño interior; significa pensar en todo lo que nuestros clientes puedan necesitar, incluso en situaciones límite. Invertir en sistemas como los grupos electrógenos no es un gasto, es una garantía. Y días como el lunes nos recuerdan por qué merece la pena. No es casualidad, sino el resultado de la planificación y del compromiso por hacer tangible la cultura de la hospitalidad” señala Javier Pérez, director general de VP Hoteles.