www.nexotur.com

Castilla Termal cierra 2024 con una facturación de 38 millones, un 26% más

Instalaciones de la cadena.
Ampliar
Instalaciones de la cadena.

La cadena ha registrado una ocupación media del 60% en sus cinco alojamientos.

miércoles 19 de marzo de 2025, 07:00h

Las áreas de wellness y gastronomía han reforzado su peso en la facturación global de la empresa

La cadena hotelera española Castilla Termal, dedicada a la recuperación de edificios históricos convertidos en hoteles con áreas de bienestar y una firme apuesta por la gastronomía, ha cerrado 2024 con cifras récord de ocupación y facturación. En concreto, la cadena ha registrado una ocupación media del 60% en sus cinco alojamientos, lo que supone un incremento del 17% respecto al año anterior, alcanzando máximos del 73% en Castilla Termal Burgo de Osma.

Además, la facturación ha experimentado un crecimiento del 26% en comparación con 2023, superando los 38 millones de euros. En los últimos seis años, este crecimiento ha sido del 60%. Otro hito destacable de 2024 ha sido el aumento en el número de huéspedes, que ha superado los 173.000 (un 17% más que en 2023), así como el crecimiento de las reservas directas, que representan el 70% del total, con casi 35.000 reservas.

Plantilla y servicios

El pasado año también marcó la consolidación de Castilla Termal en destinos estratégicos como Brihuega (Guadalajara), tras la apertura en septiembre de 2023 de su segundo hotel de cinco estrellas. Esta expansión ha impulsado un incremento del 12% en la plantilla, alcanzando más de 400 empleados.

Asimismo, las áreas de wellness y gastronomía han reforzado su peso en la facturación global de la empresa. En 2024, Castilla Termal amplió su oferta de terapias tailandesas en sus centros de bienestar y continuó su apuesta por una restauración local, sostenible y de calidad, consolidando ambos pilares como motores clave en el crecimiento de la cadena..